woman-iconArchivo Municipal mail-icon72

Nancy Ballestero. Jefatura de Archivo Municipal.
Edificio Municipal
Teléfono: 2690-4000 Ext: 4069

Servicio 1
Descripción del Servicio 1

escudo

Servicio 2
Descripción del Servicio 2

Servicio 3
Descripción del Servicio 3

Que es el Archivo Municipal ?

El Archivo Municipal es un organismo estatal encargado de recibir, conservar y mantener al servicio de los usuarios tanto administrativos como particulares los documentos provenientes de la Administración Pública y Privada, además de solicitudes de ayudas etc..

La creación del Archivo Municipal significa un gran esfuerzo conjunto, del Alcalde Municipal y el Concejo Municipal, para conservar la Historia y Patrimonio de la Municipalidad de Cañas ya que en administraciones pasadas se destruyeron documentos de valor incalculable, por negligencia.

Por ese motivo se dio a la tarea de crear a medio tiempo la plaza de Archivista Municipal ya que no existía el presupuesto necesario para cubrir la plaza en su totalidad. Siendo en Guanacaste la primera Municipalidad que cuenta con un Archivo Municipal, según encuesta realizada por el Licenciado José Ángel Acon Wong, asesor de la Liga de Municipalidades.