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Este trámite debe ser realizado por el dueño de la propiedad o en su defecto la solicitud debe ser autenticada por un abogado inscrito. Este se realiza directamente en las oficinas de la Municipalidad de Cañas.

 

Requisitos para Exoneración de Pago de Bienes Inmuebles

  • escudo
  • Histórico de fincas, lo puede solicitar en Banco de Costa Rica, Correos de Costa Rica, Registro Nacional.

  • Presentar declaración jurada de no poseer otro bien sin inscribir. 

  • Este trámite debe ser realizado por el dueño de la propiedad o en su defecto la solicitud debe ser autenticada por un abogado inscrito. Este trámite tiene una duración no menor a 5 días hábiles.

Todo funcionario de la Institución debe proporcionarle al solicitante un recibo o “firma sobre copia” de los documentos que recibe. Por lo anterior, en caso de reclamo, el interesado deberá presentar dichos documentos o bien el recibido que se le extendió. De lo contrario, la Municipalidad asumirá que los documentos no fueron entregados y deberán de presentarse nuevamente. 

Para dar trámite a esta solicitud es necesario que el dueño(a) de la propiedad y el interesado(a) que realiza las gestiones (los dos) estén al día con el pago de sus obligaciones y tributos municipales. Caso contrario, pueden dirigirse a nuestra Plataforma de Servicios para cancelar el saldo pendiente y continuar normalmente con las gestiones.