Para realizar este procedimiento el difunto debe de tener como minimo 5 años de fallecido.
Requisitos
- Solicitud por escrito indicando día, hora, Número de parcela y calidades del solicitante
- Autorización del dueño del derecho, si no es el propietario.
- Dos testigos Municipales.
- Permiso del Ministerio de Salud
- Aportar caja para los restos.
- Copia del acta de defunción.
- El difunto debe de tener 5 años mínimo de fallecido.
- Cancelar el derecho correspondiente
- Contar con autorización de los propietarios de ambas bóvedas
- Si es a otro cementerio se requerirá la constancia de la administración del cementerio en cuestión reservando el espacio para tal fin.
- Presentar documentación con 3 días de anticipación
Todo funcionario de la Institución debe proporcionarle al solicitante un recibo o “firma sobre copia” de los documentos que recibe. Por lo anterior, en caso de reclamo, el interesado deberá presentar dichos documentos o bien el recibido que se le extendió. De lo contrario, la Municipalidad asumirá que los documentos no fueron entregados y deberán de presentarse nuevamente. [/div]
Para dar trámite a esta solicitud es necesario que el dueño(a) de la propiedad y el interesado(a) que realiza las gestiones (los dos) estén al día con el pago de sus obligaciones y tributos municipales. Caso contrario, pueden dirigirse a nuestra Plataforma de Servicios para cancelar el saldo pendiente y continuar normalmente con las gestiones.