Como primer paso para realizar este trámite diríjase directamente al Cementerio Municipal y coordine con el funcionario encargado de las instalaciones para elegir la ubicación especifica de la parcela.El funcionario se encargará de mostrarle las opciones disponibles y le indicará el “código de ubicación” de la parcela que usted elija. Una vez que conozca el código de ubicación puede terminar el trámite en las oficinas municipales.
Requisitos de Arrendamiento
- Ubicación de la parcela en el cementerio.
- Cédula de identidad del solicitante.
- Contrato del arrendamiento por cinco años.
- Cancelación de los impuestos correspondientes.
- Toda Bóveda debe ser de color blanco.
Todo funcionario de la Institución debe proporcionarle al solicitante un recibo o “firma sobre copia” de los documentos que recibe. Por lo anterior, en caso de reclamo, el interesado deberá presentar dichos documentos o bien el recibido que se le extendió. De lo contrario, la Municipalidad asumirá que los documentos no fueron entregados y deberán de presentarse nuevamente.
Para dar trámite a esta solicitud es necesario que el dueño(a) de la propiedad y el interesado(a) que realiza las gestiones (los dos) estén al día con el pago de sus obligaciones y tributos municipales. Caso contrario, pueden dirigirse a nuestra Plataforma de Servicios para cancelar el saldo pendiente y continuar normalmente con las gestiones.