Esta publicación no deroga aquellos requisitos establecidos por la ley. Por lo tanto, en casos especiales, será necesario presentar documentación adicional.
Descargue el Formulario de Registro de Proveedores o solicítelo en nuestra oficina de Proveeduría.
De acuerdo con lo estipulado en los artículos 108 y 59, inciso 3) de la Ley de Contratación Administrativa y al Reglamento General de Contratación Administrativa respectivamente, la Municipalidad de Cañas invita a las personas físicas o jurídicas que deseen ser tomadas en cuenta en futuras contrataciones a que presente en el Departamento de Proveeduría ubicado en el segundo nivel, la solicitud formal de inclusión en el Registro de Proveedores, aportando la siguiente información:
- Fotocopia de la cédula o cédula jurídica y del representante legal
- Certificación de Personería Juridica
- Número de teléfono y número de facsímil.
- Declaración Jurada de que no le afectan las prohibiciones a las que se refiere el artículo 22 y 22 bis de la Ley de Contratación Administrativa
- Certificación de estar al día con las Cuotas Obrero Patronales emitida por la CCSS.
- Si pertenece a PYMES adjuntar documentación. (Reglamento de la Ley de Contratación Administrativa, Art 117)
- Certificación de Impuesto Municipal al día
- Adjuntar Cuenta Cliente Bancaria.
Información Necesaria
- Nombre o razón social
- Dirección geográfica, postal y electrónica.
- Número de teléfono y número de facsímil.
- Descripción de la actividad a la que se dedica.
- Bienes y servicios que ofrece.
- Copia de la cédula de identidad del proveedor.
- Si es representante de casas extranjeras, incluir las casas que representa, su dirección, facsímil, teléfono y suministros que distribuye, en orden alfabético
- Indicar si dispone de facturas timbradas.
Información Personas Jurídicas
- Certificación publica original o fotocopia certificada notarialmente sobre la naturaleza y la propiedad de su cuotas y acciones. Si las cuotas o acciones fueran nominativas y estas pertenecen a otra sociedad, deberá igualmente aportarse certificación publica original o copia certificada respecto de esta última en cuanto la naturaleza y propiedad de sus acciones. Estas certificaciones serán válidas hasta un año a partir de su emisión.
- Certificar personería del gerente, presidente o apoderado legal.
- Fotocopia de la cédula de identidad del apoderado legal Así mismo se hace saber que el interesado que ya presentó la información solicitada, deberá enviar una nota en la que declara,bajo juramento, que la información en nuestro poder permanecer invariable. En caso de que se hubiese presentado alguna variación, debe manifestarlo por escrito e indicar el o los aspectos modificados, como actualizar las certificaciones vencidas.
Todo funcionario de la Institución debe proporcionarle al solicitante un recibo o “firma sobre copia” de los documentos que recibe. Por lo anterior, en caso de reclamo, el interesado deberá presentar dichos documentos o bien el recibido que se le extendió. De lo contrario, la Municipalidad asumirá que los documentos no fueron entregados y deberán de presentarse nuevamente.
Para dar trámite a esta solicitud es necesario que el dueño(a) de la propiedad y el interesado(a) que realiza las gestiones (los dos) estén al día con el pago de sus obligaciones y tributos municipales. Caso contrario, pueden dirigirse a nuestra Plataforma de Servicios para cancelar el saldo pendiente y continuar normalmente con las gestiones.