16
Mar, Ago
Ciudadano
comerciante
empresario
Quejas y Denuncia

Typography
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

#MedelAmbiente | ♻️El Área de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Cañas se hizo presente en la campaña informativa en las instalaciones de Taboga esto con el objetivo de compartir con sus colaboradores sobre los proyectos ambientales que nuestro municipio tiene habilitados para toda la ciudadanía cañera.

Parte de estos proyectos que la Municipalidad de Cañas cuenta, han hecho que contemos con reconocimientos ambientales a nivel nacional e internacional gracias a los programas de mitigación ante el cambio climático.
¿Sabe usted que cuenta la Municipalidad de Cañas para que seas parte del cambio?
-𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐚𝐦𝐚 𝐝𝐞 𝐄𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐀𝐦𝐛𝐢𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥: Pretende desarrollar una cultura de restauración, protección y conservación de los recursos naturales en los niños del cantón de Cañas.
-𝐂𝐚𝐦𝐩𝐚𝐧̃𝐚 𝐝𝐞 𝐑𝐞𝐟𝐨𝐫𝐞𝐬𝐭𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐂𝐚𝐧̃𝐚𝐬 𝐑𝐞𝐬𝐩𝐢𝐫𝐚: Este proyecto ayuda a la conservación del recurso hídrico, a la subsistencia de vida silvestre, a contrarrestar los efectos del cambio climático y además a posicionar a Cañas como un cantón resiliente y bajo en emisiones.
-𝐀𝐝𝐨𝐩𝐭𝐚 𝐮𝐧 𝐆𝐮𝐚𝐲𝐚𝐜𝐚𝐧 𝐑𝐞𝐚𝐥: Proyecto de conservación de la especie del árbol “Guayacan Real”, mediante la búsqueda y colecta de semillas de la especie (Guaiacum sanctum L.), guardarlas en optimas conficiones para el proceso de geminación.
-𝐑𝐞𝐬𝐢𝐝𝐮𝐨𝐬 𝐍𝐨 𝐓𝐫𝐚𝐝𝐢𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬: Campañas de recolección de residuos de manejo especial, con el fin de eliminar la contaminación ambiental que estos producen, así como la eliminar los criaderos de vectores (Zica, Dengue, entre otros) dentro del cantón de Cañas.
-𝐂𝐚𝐦𝐛𝐢𝐨 𝐂𝐥𝐢𝐦𝐚́𝐭𝐢𝐜𝐨: Desarrollar estrategias de resiliencia dentro del cantón de Cañas, mediante la aplicación de medidas de mitigación y adaptación al cambio climático; así como tratar de mantener la actualización del inventario de Gases de efecto Invernadero del Cantón de Cañas.
-𝐂𝐚𝐧̃𝐚𝐬 𝐓𝐞 𝐐𝐮𝐢𝐞𝐫𝐨 𝐋𝐢𝐦𝐩𝐢𝐚: Crear una cultura de valorización de residuos sólidos en el cantón de Cañas, mediante la educación, concientización y promoción de actividades de separación de residuos desde los hogares, comercios, instituciones y emprensa.